Herramientas

Aquí encontrarás algunas de las herramientas mas importantes para trabajar en tu Hack-Rom. Ten en cuenta que existen muchas mas para diferentes cosas, pero solo enlisto aquí las que creo que son imprescindibles.

Pack de herramientas para hackear en español

Hackun y yo en su tiempo impulsamos el desarrollo de Hacks basados en roms espa˜ol, y el resultado de esa iniciativa fueron un par de herramientas desarrolladas por nosotros, y este Pack en el que se incluyen muchas de las herramientas ya existentes pero con los archivos de configuración adaptados para que funcionen con las Roms mencionadas. Si eres aventurero descargalo e iniciate en este mundillo.

Descargar

Visual Boy Advance 1.7

Lo primero es tener un emulador en donde podamos echar a andar nuestro Hack. El emulador por excelencia es Visual Boy Advance. Tiene además varias herramientas para ayudarnos en el desarrollo de nuestros proyectos como visor de paletas, ensamblador, sprites, entre otras.

Descargar | Sitio oficial

Advance Map 1.92

Permite modificar niveles (mapas), agregar tiles, agregar/borrar/editar minisprites en el juego, asignar scripts, y muchas cosas mas. Es muy útil pero sobre todo necesaria.

Descargar | Sitio oficial

XSE

Editor de Scripts avanzado. Puede compilar y descompilar scripts, cadenas de texto y movimientos. Se puede compilar usando offsets dinámicos, entre otras directrices para limpiar rangos de espacio, y tiene una guía completísima para utilizarlo.

Descargar | Sitio Oficial

Nameless Sprite Editor (Classic)

Esta herramienta permite editar los Minisprites del juego, pero además con los plugins que tiene se pueden editar también cualquier tipo de Sprite, y prácticamente cualquier gráfico de la Rom.

Descargar | Sitio Oficial

HxD

Un editor Hexadecimal sencillo pero eficiente. Permite realizar busquedas, reemplazar o insertar bytes, puede mostrar varios grupos de caracteres, se maneja por pestañas entre otras cosas.

Descargar | Sitio Oficial

Zonecircus! © Gut_Bro 2009 - 2021 | Diseño por Gut_Bro | Contacto