Biografía de Gut_Bro

Bueno, les voy a contar un poco acerca de mi...

Nota:

Esta biografía fue redactada por mí el 12 de Enero de 2011 originalmente para la comunidad de WAH. Solo aclaro para las referencias en los lapsos de tiempo.

Comienzo...

Hace unos... mmm... 4 años o un poquito mas conocí los juegos de Pokémon gracias a un e-amigo que tengo llamado Daniel. Un día sin querer le pregunté "¿Qué haces?" y me dijo "Juego Pokémon" y le dije "Ah pues un día me invitas" (Porque no tenía idea) y me pasó el link de Poke&Play donde estan las ROMs y los Emuladores, entonces me descargué el Ruby (¿O era el Zafiro?) y la génesis se dió lugar...

Luego de descargarme el Rojo Fuego me la pasaba todo el día jugandolo ¡No tienen idea de lo que fué para mi recordar a Ratatta, Pidgey, Charmander y muchos otros Pokémon que vagamente recordaba del anime, y que ante todo: podía capturar!

Entonces, pasaron los años (Bueno, los meses) y le dije a un amigo de la secundaria de los juegos y le encantaron tanto o mas que a mi. Entonces platicabamos de que esto y que donde sale tal pokemon y tal y tal...

El Hacking...

Pasó mas tiempo y ya me había pasado varios juegos (Con pokémon de nivel apenas 40 - 45) y no hayaba qué mas jugar. Los de DS mi computadora no los emulaba bien y los de GBC y GB me parecían anticuados así que no los jugué. Entonces entré a una zona de HackRoms en la misma página de Poké&Play. Pero no pude jugar ninguno porque venían en IPS (Y no tenía idea).

Todo esto de los Hacks me llamó la atención y empecé a Googlearlo y de alguna extraña manera encontré el Advance Map. La bajé y al ver lo que podía hacer...

¡Me enganché a todo esto!

Pasó un tiempo y mi amigo de la secundaria seguía jugando, entonces le dije del Advance Map y nos decidimos a hacer un equipo: "Player Gut Brother'z" y un Hack que se iva a llamar "Azul Agua". Pero al poco tiempo fuimos a una tienda de juegos y ¡oh sorpresa! Ahi estaba el Blue Water, que luego supe era un Hack y dejamos nuestro proyecto.

Iniciamos uno nuevo llamado Burning Ice (Que actualmente sigue en pie, pero en el anonimato XD). El nombre viene de nuestros "Tags": Yo era BURNIE y el era EIS, si los juntan queda algo como "BURNIEIS" y si "traducimos" queda: Burning Ice, lo que en Google aparece como "Hielo Ardiente".

La Separación y ZoneCircus!...

Esto pasó en el último año de secundaria y luego nuestros caminos se separaron así que el equipo que teníamos (Eramos 2 grandes Noobs que solo sabían mapear) se deshizo, aunque yo seguí hackeando porque me apasionaba mucho.

Luego comencé a adentrarme mas al internet y me llamó la atención la creación de páginas web, así que me registré a un sitio donde podías hacerlo gratis y lo hice. Mi página se llamaba OnlyShades y trataba principalmente de Hacking, aunque había varias secciones, una de ellas (Que realmente nunca vió la luz era ZoneCircus, en la cual iva a tratar sobre la Psiwheel, los viajes astrales y cosas de esa naturaleza).

Después me enteré que OnlyShades era una empresa de martillos y la cerré para abrir otra, sin embargo un buen nombre no me llegaba a la mente, entonces decidí tomar aquel que ya tenía y ahi la tienen: ZoneCircus!

Mi llegada a EMD...

Pasaron los meses y ni mi Hack ni mi web progresaban. Investigué como hacer crecer mi web y un artículo decía que inscribiendose en un foro. Busqué foros de Hacking en Google y me topé con... EMD!

El problema era que no encontraba un nombre para mi nick, se me ocurrió "Player Gut Brother'z" pero el equipo ya no existía así que en honor al equipo decidí llamarme simplemente "Gut_Bro".

En EMD conocí un poquito a DERV1205 (¿Alguien sabe algo acerca de donde se metió?), a Areku (Ese que hizo el DarkBlue XD) y al gran Minispriter y mi salvador Tokyn, pero este ultimo hasta después.

Mi llegada a Pokémon Johto...

Aún después de registrarme no aprendí mucho, entonces me decidí a buscar tutoriales que no fueran de WAH porque en mi estado de noob no entendía nada... ¡Entonces llegué a PJ! Aquí crecí muchísimo y conocí a dos personas más: Axel (Deryko, lyu, y no se que otros nicks mas ha tenido) y a Diego (Zaux) quien actualmente es uno de mis mejores e-amigos.

A Diego lo conocí porque querían cambiar el Skin por otro y como yo era un super-diseñador (?) me propuse a ayudar. Entonces y luego de un par de semanas nació el "Legendario lapras" que tal vez algunos recuerden...

¿Recuerdan?

Los tiempos cambiaron...

Yo no conocía mucho de Hacking aún, es decir de los foros, que usuario era quien, quien era quen, donde, como, cuando, por que...

Entonces leí por ahi un post de que se necesitaba una unión, porque había mucho "movimiento" de usuarios de foro en foro...

Mi llegada a WAH no-oficial...

Entonces nació la WAH no-oficial. Fué el primer foro de WAH que pisé y ya sabrán que duró muy poco tiempo...

De aquí me acuerdo la broma que les jugué a todos y por la cual mi post de bienvenida se hizo "popular" (asi se dice cuando un tema alcanza X comentarios).

¿Recuerdan? "De seguro fué culpa de [user]"

9 Meses de gestación Off-line...

Luego de esto, pasaron un par de dias y que se termina la era del internet para mi...

Sin embargo (como dice el tachado) 9 meses son suficientas para desarrollarte, y si es en aislamiento, por lo menos para mi, es mejor. 9 Meses bastaron para aprender casi al 100% Scripts y en 9 meses hice mis famosos parches (en realidad no tardé ni un par de semanas, pero esto ocurrió en este intervalo, así que lo pongo aquí.) 9 Meses Offline sirven para aprender cosas que no se aprenden estando 9 meses Online.

De nuevo Online...

Luego regresó el internet (¡qué alivio!) y me registré en esta nueva WAH, conocí a algunas personas como Trevor, Ken, Sora, GeF, Jenzh, Javi*insertenumeroaqui* XD, War y otros que no me acuerdo por ahora.

En resumen:

Conocí pokémon hace 4~ años.

Conocí los Hacks de P&P.

Conocí el AM.

Me hice una página y luego le cambié el nombre.

Me registré a EMD, luego a PJ, en la WAH no-oficial.

9 Meses Offline.

¡Aqui estoy!

Y la moraleja es...

9 Meses Offline son horribles, pero aprendes mucho de lo poco que alcanzaste a agarrar cuando estubiste Online.

Si vas a hacer una página web, asegurate que no haya otra con el mismo nombre.

Si vas a hacer una broma, atente a las consecuencias.

Si vas a leer la biografía de alguien, asegurate que tienes tiempo XD

Mi retiro

Durante mi estancia en WAH desarrollé la mayoría de las herramientas que hice, al igual que algunos parches (la mayoría de ellos fue durante el lapso de los 9 meses).

Intenté varias veces retomar mi Hack pero ya pasado tanto tiempo la inspiración y ánimos mermaban, así que un buen día anuncié mi retiro oficial del Hacking.

Me retiré del Rom Hacking oficialmente en a finales de 2011 (8 de Diciembre, me parece. Lo olvidé xD). Los intervalos que van desde que escribí la biografía original hasta ese momento algunos los conocerán.

Después de mi retiro continué renovando esta web y atando los cabos que habían quedado sueltos, pero nada más;

Si tú me hiciste compañía en mi estancia. Si fuiste parte de mi historia. Si tuviste la gentileza de enseñarme algo que no entendía, o la paciencia para que yo te lo explicara. ˇA todos ustedes, muchas gracias por tan bonitas experiencias!

Zonecircus! © Gut_Bro 2009 - 2021 | Diseño por Gut_Bro | Contacto